miércoles, 4 de noviembre de 2015

Segunda Reproducción de Autorretrato

La segunda reproducción del autorretrato consistió en volver a reproducir el autorretrato original, pero esta vez en vez de usar escala de grises y ser del mismo tamaño que la fotocopia, debía ser pintada con un color propio, personal, utilizando tonos del mismo para representar las partes oscuras y claras de la escala de grises original, y además a una escala mayor. Así que podemos darnos cuenta que este trabajo era más difícil aún que el anterior.
Para demostrarle a Julia que no había calcado, decidí esforzarme al máximo y dedicarle un tiempo considerado al trabajo. Al tener que hacer la reproducción a escala mayor que el original, era imposible calcar.
Quedé más que conforme con el trabajo, considero que logré darle la expresión correcta en la mirada (aspecto que me dí cuenta que tenía que mejorar en la reproducción anterior), que era lo que me tenía más preocupada, ya que es muy difícil transmitir el mismo gesto y desesperación que trató de transmitir Courbet en su obra. Al haberlo representado previamente, no me fue tan complejo como la primera vez; sin embargo, trabajar con los tonos de mi azul se me hizo muy difícil, lograr dar la sensación de profundidad por medio de la variación de tonos de un color fue todo un reto.
Esta lámina fue, sin dudas mi favorita, además de que pude demostrar que tenía la capacidad de hacerlo y no había calcado en la reproducción anterior, me enriqueció mucho visualmente, ya que trabajé mucho toda la parte de observación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario